miércoles, 15 de noviembre de 2017

RESEÑA "SUPER SORDA"

¿Cómo estáis amores míos? Yo un día más por aquí, dispuesta a charlar un poquito con ustedes :)

Hoy os traigo la reseña de una novela gráfica que, como ya he dicho muchas veces, soy "ultra, mega" fan de este tipo de novelas. Me parece una forma super divertida de contar una historia y una manera de enganchar al lector, ya que es casi imposible dejar de leer una novela gráfica jajaja. Además, la que hoy os traigo, trata algunos temas "duros", pero al ser contados de esta manera y con este personaje principal tan "mono" y entrañable, es la mejor manera que tiene un libro para gustar a niños y jóvenes, de manera que puedan leer historias con temas que les atañen y puedan ponerse en la piel de alguien con problemas.

Sin más, os dejo con la reseña:

AUTOR: Cece Bell.

TÍTULO: Super Sorda.

EDITORIAL: Maeva Young

PÁGINAS: 248

PRECIO: 14,90 euros.

Rústica.

GÉNERO: Novela gráfica / Juvenil.

En estas memorias llenas de humor en forma de novela gráfica, la autora e ilustradora Cece Bell  narra  cómo  perdió  el  oído  cuando  era muy pequeña y su experiencia con el Phonic Ear,  un  potente  –e  incómodo–  audífono.  El Phonic  Ear  permite  a  Cece  oír  –a  veces, incluso  cosas  que  preferiría  no  escuchar–, pero también la aísla de sus compañeros. Lo único que quiere Cece es encajar y encontrar un amigo de verdad, alguien que la aprecie por quien es. Tras un montón de problemas, descubre  cómo  aprovechar  el  poder  del Phonic Ear y llegar a ser «SuperSorda, la que los  escucha  a  todos».  Y,  lo  más  importante de  todo:  consigue  encontrar  su  lugar  en  el mundo y la amistad que tanto ansiaba.

Siempre creo que se me da fatal dar mi opinión sobre las novelas gráficas, más que nada porque nunca se si cuento poco o demasiado sobre la historia, ya que al ser novela gráfica, es difícil saber hasta donde puedo contar. Pero vamos a intentarlo ¿no?

Todo comienza cuando nuestra protagonista, Cece, una niña (bueno, eso dice ella, porque en la novela todos son como conejitos orejones jajaja) normal de 4 años (bueno, eso de normal, tampoco mucho, ya que siempre va en bikini jajajaj) de repente se pone enferma, quedándose sorda. Para una niña de 4 años imaginaros lo que supone eso. En primer lugar darse cuenta de lo que le ocurre y después, tener que ser siempre la niña que lleva colgando unos casco y le sobresale un bulto de su chaleco (por llevar el Phonic Ear). Difícil de sobreponerse ¿verdad?. Pero no para nuestra querida Cece. Ella va a buscar el lado positivo y se dará cuenta que su Phonic Ear le otorga super poderes, ¡puede escuchar cosas que nadie más puede! Durante todas las páginas de esta maravillosa novela conoceremos a fondo a Cece, sus problemas y preocupaciones, pero también sus aciertos, su mente imaginativa y su capacidad para sobreponerse.

Esta historia es la vida real de la autora de este libro, Cece Bell. Es impresionante como esta autora ha sabido plasmar en una novela gráfica una situación que, a priori puede parecer durísima para una niña, y convertirla en todo un ejemplo de superación.

Podremos ver como Cece se enfrenta a cada obstáculo que su "nueva vida" pone en su camino. Veremos que lo pasa mal, que a veces llega a venirse a bajo, pero luego consigue volver a salir airosa de todo problema, tomándose las cosas con calma y siendo muy optimista. También podremos ver numerosos ejemplos de como la agente ayuda o dificulta a personas con este tipo de problemas, desde niños que la ven como "la niña rara" a otros que piensan que llevar audífonos en guay. También conoceremos sus inseguridades, como le da miedo acercarse a la gente pensando que solo verán en ella a la chica sorda, y no a Cece.

Creo que es una novela que nos puede aportar mucho y que nos puede dar bastantes ideas a la hora de entender a las personas que tengan este tipo de problemas Yo con Cece he aprendido bastante, me ha hecho ver que nada es imposible y que cada obstáculo puede ser vencido con obstinación y optimismo. También me ha mostrado que nuestras debilidades pueden ser convertidas en dones o ventajas, solo si sabemos usarla de manera adecuada.

En definitiva, si queréis un libro con el que reír y aprender, con el que pasar una tarde (o tardes, es que a mi no me duró nada jajaja) entretenida y conocer a nuestra heroína mas entrañable, Cece, crecer con ella y comprender que la vida puede ser más fácil de lo que parece, haceros con esta maravilla hecha novela gráfica. Además, las ilustraciones son preciosas :)

4,5 ESTRELLAS DE 5.